Este jueves 5 de mayo llega a los cines de Venezuela DOCTOR STRANGE en el Multiverso de la Locura, la nueva película de Marvel Studios que invita a los fans a atravesar realidades alternativas junto al doctor Stephen Strange (Benedict Cumberbatch). Seis años tras DOCTOR STRANGE: Hechicero Supremo (2016) que introdujo al emblemático hechicero en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés), la nueva historia presenta a Strange emprendiendo un viaje a lo desconocido junto a nuevos aliados místicos y otros ya conocidos y muy queridos por los fans.
En DOCTOR STRANGE en el Multiverso de la Locura de Marvel Studios, el Universo Cinematográfico de Marvel se adentra en el Multiverso y amplía sus límites más que nunca. El filme presenta un viaje a lo desconocido con Doctor Strange, quien, con la ayuda de aliados místicos nuevos y otros ya conocidos por la audiencia, atraviesa las alucinantes y peligrosas realidades alternativas del Multiverso para enfrentarse a un nuevo y misterioso adversario. DOCTOR STRANGE en el Multiverso de la Locura está protagonizada por Benedict Cumberbatch, Chiwetel Ejiofor, Elizabeth Olsen, Benedict Wong, Xochitl Gomez, con Michael Stühlbarg y Rachel McAdams. La película está dirigida por Sam Raimi y producida por Kevin Feige. Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Eric Hauserman Carroll, Scott Derrickson y Jamie Christopher son los productores ejecutivos. El guion está a cargo de Michael Waldron.
Regresos esperados y nuevas incorporaciones: quiénes acompañan a Stephen Strange en su viaje al Multiverso de la Locura
Antiguo bibliotecario en Nepal, maestro de las artes místicas y flamante Hechicero Supremo, Wong es el leal compañero de Strange. El actor Benedict Wong es quien interpreta nuevamente al personaje en DOCTOR STRANGE en el Multiverso de la Locura, y confiesa estar muy emocionado de hacerlo. “No tenía idea de que esto le iba a suceder a Wong. Comenzó como bibliotecario, leyendo toda clase de libros sobre las artes místicas. Y ahora que ha recogido el guante y se ha convertido en Hechicero Supremo, tienen un nivel muy alto de responsabilidad en términos de cómo les enseña a sus alumnos. Estoy fascinado de ver cuál es el próximo paso”, asegura Wong.

DOCTOR STRANGE en el Multiverso de la Locura marca el regreso al MCU de Wanda Maximoff, interpretada por la actriz Elizabeth Olsen, quien da vida a la emblemática hechicera desde 2014, cuando hizo su primera aparición en CAPITÁN AMÉRICA y el Soldado del Invierno. En el tráiler de la nueva película ya se puede ver que Wanda tiene una participación relevante en la trama. Luego de conocer su personaje en profundidad a través de WandaVision, la exitosa serie original disponible en Disney+, los espectadores podrán conocer más sobre el rol que juega en la nueva historia de Strange en la pantalla grande.
Olsen asegura que retomar el personaje y explorarlo en profundidad fue una oportunidad increíble. “No es lo más divertido, en mi opinión, interpretar siempre a la heroína de una historia donde no hace nada mal. No me parece interesante. Creo que la razón por la cual realmente me gustó Wanda desde el principio es que ella tiene muy claras sus creencias. No se alinea con los demás, y eso está bien. Ella llegará a su propia comprensión de las cosas, y cuando comete un error lo admite”, señala la actriz.

En DOCTOR STRANGE en el Multiverso de la Locura aparece un nuevo personaje en el MCU. Se trata de América Chávez, una Súper Heroína conocida por los fans a través de los cómics de Marvel que llega a la nueva película de la mano de la joven actriz Xochitl Gómez. Como el personaje se destaca por su habilidad para viajar por el Multiverso, su incorporación a la historia de Strange funciona a la perfección. “Estoy tan contenta de que los guionistas hayan logrado hacer encajar la historia de América de un modo tan perfecto. Y me encanta lo joven que es porque no hemos visto eso antes. Es como que uno no hubiera elegido este combo, pero funciona tan bien. Creo que a la gente le va a encantar”, comenta Gómez.

La película también presenta nuevamente a Mordo, el personaje interpretado por el actor Chiwetel Ejiofor, que cumplió un rol crucial en el proceso de entrenamiento de Stephen Strange en DOCTOR STRANGE: Hechicero Supremo. Para Ejiofor, retomar el papel de Mordo abrió una perspectiva emocionante. “Extrañaba muchísimo a este personaje, así que de solo saber que íbamos a empezar a prepararnos y contar la parte siguiente de esta historia fue sencillamente increíble. Todos esos universos diferentes en los que se adentran… y la dinámica entre Strange y Mordo. Me gustaba todo. Estaba realmente emocionado de calzarme las botas para volver a encarnarlo”, relata el actor.

Por último, DOCTOR STRANGE en el Multiverso de la Locura marca el inesperado regreso de la doctora Christine Palmer, un antiguo amor de Stephen Strange. La actriz Rachel McAdams retoma el papel de la cirujana en la nueva película, suscitando todo tipo de especulaciones por parte de los fans acerca del rol que cumplirá en la nueva historia y en la vida de Strange. “Es un regalo tan increíble poder retomar un personaje, en especial cuando no te lo esperabas necesariamente. Es como volver a encontrarte con una vieja amiga o algo así. Y vuelves a soñar con ella. Siempre te deja un sabor un poquito amargo poner a un personaje en el estante y pensar que ya no va a volver a salir a escena, así que fue maravilloso pensar que estos personajes permanecen vivos y que pueden resurgir en cualquier momento. Las posibilidades que te abre son infinitas”, cuenta McAdams.

5 momentos clave de Doctor Strange para tener presente antes de ver su nueva película
El accidente que cambió todo. Las audiencias conocieron al doctor Stephen Strange en DOCTOR STRANGE: Hechicero Supremo, cuando el vanidoso y egocéntrico cirujano perdió la habilidad de sus manos en un fuerte accidente automovilístico. En múltiples intentos por salvar su práctica profesional, perdió su fortuna invirtiendo en cirugías y terapias costosas y elaboradas. Al final, indigente y desesperado, buscó una cura lejos de los caminos de la medicina moderna. En Nepal, después de ser salvado de unos asaltantes por el poderoso hechicero Mordo, Strange conoció a La Ancestral, Hechicera Suprema y protectora de la Tierra de amenazas místicas. A pesar de tener el potencial para curar sus manos, Ancestral se negó a guiarlo en el proceso hasta que renunciara a su egoísmo y abriera su mente a una verdad superior. Así, Strange comenzó a aprender sobre el Multiverso y la antigua ciencia de la magia.
Dominando las artes místicas. Sometido a un entrenamiento en manos de La Ancestral en Kamar-Taj, una locación escondida en el Himalaya, Strange adquiere habilidades mágicas extremadamente poderosas que le permiten conjurar hábilmente una infinidad de hechizos, creando escudos y barreras complejas tanto para la defensa como para el ataque. Strange es experto en la proyección astral, enviando su yo astral lejos de su cuerpo y permitiéndole observar eventos sin el conocimiento de los presentes. A su vez, cuenta con la Capa de Levitación, una capa aparentemente consciente que no solo lo protege, sino que también lucha por él. Doctor Strange también hace uso del Anillo de Honda para crear portales y así cruzar grandes distancias y entrar en otros universos. Por último, cuenta con el Ojo de Agamotto, la mayor fuente de poder para Strange. El Ojo posee la habilidad incalculable de controlar el tiempo. Con él, Strange puede alterar el tiempo alrededor de objetos, ubicaciones u otros seres, avanzando y retrocediendo a lo largo de su existencia. También se puede usar para atrapar a los enemigos en ciclos de tiempo, además de darle a Strange la capacidad de mirar hacia posibles futuros.

La negociación con Dormammu. En DOCTOR STRANGE: Hechicero Supremo, Strange usa el poder del Ojo de Agamotto para salvar la Tierra de manos de Dormammu, un ser extremadamente poderoso proveniente de la Dimensión Oscura. Dormammu intenta matarlo miles de veces, pero Stephen, muy astutamente, retrocede en el tiempo e inicia una negociación en un loop temporal eterno. El ciclo interminable perturba tanto a Dormammu que ruega que lo liberen, y Stephen accede, siempre que elimine a los Fantásticos y jure no volver a atacar la Tierra.

En busca de Odín. Como Maestro de las Artes Místicas en el Sanctum de Nueva York, Doctor Strange tiene la responsabilidad de hacer un seguimiento de los visitantes de otros mundos al planeta Tierra. Así, en THOR: Ragnarok, Strange convoca en el Sanctum Sanctorum a Thor y a su hermano Loki, quienes llegan a la Tierra -más precisamente a Nueva York- en busca de su padre Odín. Luego de someterlos a algunos efectos de magia que descolocan a Thor y Loki, el Maestro de las Artes Místicas brinda algo de ayuda, enviándolos al lado de su padre y asegurándose el pronto regreso de los hermanos a Asgard.

La pelea en Titán. En AVENGERS: Infinity War, con el objetivo de proteger la Gema del Tiempo, Strange viaja con Iron Man y Spider-Man a Titán, el planeta natal de Thanos. Allí, el trío se reúne con miembros de los Guardianes de la Galaxia y el grupo diseña un plan para acechar a Thanos a su llegada. El intento del grupo de quitarle a Thanos el Guantelete del Infinito fracasa, y Thanos, que poseía cuatro de las seis Gemas del Infinito, opone una fuerte resistencia a la magia de Strange. Cuando Thanos derrota a Iron Man en la batalla y éste está a punto de morir, Strange lo detiene y le entrega el Ojo de Agamotto para salvar la vida de Stark. Con la Gema del Tiempo en su poder, Thanos deja Titán para viajar a la Tierra y asegurar la última Gema del Infinito restante que buscaba. Su éxito en el esfuerzo pronto es evidente para los héroes que aún están en Titán cuando muchos de ellos, junto con la mitad de toda la vida en todo el universo, comienzan a desmoronarse en polvo. Cuando Doctor Strange siente que comienza a desintegrarse en la nada, consuela a Tony Stark sobre el sacrificio que había hecho, pronunciando la icónica frase: «no había otra manera».
"Las emisoras radiales regionales y locales interesadas en poder transmitir los partidos, podrán unirse a través de un proceso de…