Es uno de los productos estrella de la marca, que, para su elaboración, sigue procesos artesanales que garantizan a los consumidores una experiencia culinaria inigualable

La Chistorra es un embutido ahumado de origen español que ha cautivado los paladares de consumidores en todo el mundo con su sabor único y características distintivas. Tradicionalmente elaborada con carne de oveja, la Chistorra ha evolucionado para incorporar carne de cerdo, sazonada con ajo, sal, especias y pimentón, lo que le otorga su característico tono rojo vibrante.

En el país, “La Chistorra de La Montserratina se ha convertido en un ícono de la gastronomía venezolana, gracias a su sabor único y a la dedicación de la empresa por ofrecer productos de la más alta calidad”, explicó Wilfredo Flores, Gerente de Planta de la marca de los Artesanos del Sabor.

Añadió que, “Nuestra chistorra tiene su origen en Cataluña, España. De allí, hemos traído las especias y condimentos, sabores destacados de la región, para crear un producto único”.

Tiempo de maduración

La Chistorra deLa Montserratina se diferencia por su sabor y textura. El proceso de elaboración, siguiendo métodos tradicionales, la selección de ingredientes de primera calidad y el control meticuloso en cada paso, garantizan un resultado excepcional que convierte a este embutido en un producto único en el mercado venezolano.

“El tiempo de maduración, el control en cavas, la humedad y temperatura son factores clave que hacen que nuestra Chistorra sea única en el país”, resaltó Flores. Además, se utilizan cavas de maduración, un proceso que le otorga a la Chistorra de La Montserratina su característico sabor.

“Este método artesanal permite controlar el PH de la carne para obtener el equilibrio perfecto en el embutido. Es este proceso de maduración es lo que realmente hace que su sabor sea distintivo y tan particular, en comparación a otros productos similares que se ven en el mercado”, agregó el Gerente de Planta. 

Más que una simple técnica de conservación, la maduración es un arte que transforma la carne en una experiencia sensorial incomparable. Durante esta evolución, las enzimas naturales de la carne interactúan con los condimentos y especias, creando una sinfonía de sabores que deleita al paladar.

Definitivamente, “El proceso de maduración de la Chistorra de La Montserratina, es el elemento diferenciador y el responsable de que el producto sea uno de los preferidos por los fanáticos de los Artesanos del Sabor”, precisó Flores.

Versatilidad y sabor

La Chistorra de la marca destaca por su versatilidad en la cocina, ya que puede disfrutarse asada, frita o cocida, y se convierte en el ingrediente principal de una gran variedad de recetas. Se puede degustar como tapa o en bocadillos, incorporarse a pizzas, paellas, pastas y otras creaciones culinarias.

La Montserratina se caracteriza por su compromiso con la calidad, el sabor y la tradición, ofreciendo a sus consumidores productos que satisfacen las necesidades y preferencias de los más exigentes.

Para conocer más curiosidades sobre el portafolio de productos de La Montserratina, te invitamos a ingresar a sus redes sociales @LaMontserratina en Instagram, Facebook y X, y @LaMontserratinave en TikTok.