Retrograde PR se caracteriza por su enfoque inclusivo, valorando la diversidad de ideas, culturas y antecedentes

La moda, más que una simple tendencia, se erige como un poderoso motor de expresión. Desde diferentes áreas, busca motivar, romper esquemas y establecer un nuevo orden donde cada individuo encuentre su propia tribu y alce su voz. Sin embargo, para que este mensaje llegue a miles de personas, es fundamental una comunicación global efectiva que trascienda las puertas del atelier. Esta es precisamente la misión de Retrograde PR: traducir los propósitos de la moda para masificarlos.

Retrograde PR: Experiencia y pasión al servicio de la moda

Retrograde PR es una agencia de relaciones públicas especializada en marcas de moda, belleza y estilo de vida. Dirigida por Dalila Salgueiro, comunicadora social egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, con distinción en Gestión de Comunicación en la ciudad de Londres, donde se encuentra actualmente su sede. La agencia combina experiencia y pasión para ofrecer un servicio integral a sus clientes.

Dalila Salgueiro, impulsada por su pasión por la comunicación, ha tenido la oportunidad de trabajar con grandes marcas como Dove, Unilever, L’Oréal, Nexus, St. Tropez, Fenty Beauty y Vivienne Westwood, entre otras. Su experiencia abarca desde la gestión de comunicados de prensa y estrategias de comunicación hasta el lanzamiento de productos y la gestión de crisis. A este profundo conocimiento, fruto de grandes experiencias, se suma su participación en el departamento de comunicaciones del London Fashion Week, lo que ha permitido a la agencia ampliar su visión y ofrecer también servicios de gestión de comunicaciones para perfiles personales.

Retrograde PR se caracteriza por su enfoque inclusivo, valorando la diversidad de ideas, culturas y antecedentes. Esto les ha permitido establecer contactos en Europa, Medio Oriente y Estados Unidos, brindándoles una amplia red de alcance global.

Un nombre que acepta las diferentes facetas de las pasiones de la vida. 

Además de un proyecto tan enriquecedor como es transformar los conceptos de las marcas en una voz clara que llegue a todos los rincones del mundo, Dalila, también se entrega a la pasión del alma, cuando en 2020, tras una pandemia que conmocionó al mundo, decide tomar sus maletas y emprender un viaje de autoconocimiento con destino a México, que le permitió estudiar astrología con la afamada astróloga Mía Astral y estudiar el Calendario Maya, pero, aún sentía que faltaba algo.

Racional y comunicacional, como es ella, sintió la necesidad de poder trasmitir esta valiosa información que nos regalan los astros y convertirla en un mensaje poderoso que cambie la vida de quienes asisten a su consulta en busca de herramientas que les conecten con el bienestar, por lo que complementa su preparación con un máster en psicología positiva. 

Esta faceta de su vida ha sido tan inspiradora y gratificante que la impulsa a lanzar The Manifesting App, una aplicación que permite que sus usuarios se regalen unos minutos de conexión consigo mismo, a través de ejercicios y afirmaciones positivas. 

Como resultado tenemos a una Dalila que sigue escribiendo su historia desde una pluma positiva, estratégica y enfocada en la conexión, bien sea a través de un mensaje que proyecte marcas con propósito a miles de personas, como ser una guía para aquellos que aún están buscando dentro su mensaje para alzar la voz y comerse al mundo.