¡Moda Hoy! LATIN AMERICAN AND LATINX FASHION DESIGN TODAY

La próxima exposición en The Museum at FIT, ¡Moda Hoy! Latin American and Latinx Fashion Design Today, analiza el trabajo de los diseñadores de moda latinoamericanos y latinos del siglo XXI. La firma YLIANA YEPEZ participa con el icónico bolso, «Mini Giovanna Venezuela».

El «Mini Giovanna Venezuela» fue creado en 2014 utilizando los colores de la bandera de la nación.  Fué diseñado para crear conciencia internacional sobre la situación política y social de Venezuela durante la Semana de la Moda de París FW14.

«Lejos de mi país pero sin poder separarme de él y sintiéndome afectada por los acontecimientos que ocurren. Buscaba una manera de expresarme y captar la atención de la gente del mundo de la moda y la manera que encontré de hacerlo fue a través de un bolso icónico de mis colecciones, el Mini Giovanna, utilizando los colores de la bandera de mi país«.

Esta exposición destaca a diseñadores de países latinoamericanos y diseñadores de origen latino que viven y trabajan en Estados Unidos, a menudo denominados hispanos, latinos, o el término inclusivo Latinx. Entre ellos estará el «Mini Giovanna Venezuela», un bolso creado hace casi una década que forma parte de un momento histórico de Venezuela, América Latina, América y el mundo.

Con motivo especial de esta exposición, el «Mini Giovanna Venezuela» será relanzado por primera vez desde su lanzamiento como contribución de Yliana Yepez en celebración de la comunidad latina. Este bolso de edición limitada ya está disponible para su pre-order.

Una parte de los beneficios se destinarán a fundaciones con las que firma colabora habitualmente como Hogar Bambi.

Una mirada al mundo del «Mini Giovanna Venezuela».

La exposición presenta más de 60 objetos de la colección permanente del museo. Está organizada temáticamente en secciones que abordan el arte, la artesanía, la elegancia, el género, el patrimonio indígena, la política, la cultura popular y la sostenibilidad. Pretende cuestionar los estereotipos sobre la moda de diseño de origen latinoamericano, alejándose de la noción de un estilo latinoamericano singular y destacando la diversidad de talentos.

la exposición estará del 31 de mayo al 12 de noviembre de 2023.

Sobre YLIANA YEPEZ

Yliana Yepez crea en 2013 en Nueva York su firma homónima, una firma que no solo vende bolsos, sino que vende piezas únicas que cuentan su historia y empiezan una conversación con cualquiera que los vea, nunca perdiendo de vista la esencia de su fundadora y diseñadora:


«Soy latina, amo el color y soy venezolana”. ___________

_____________

Centrada en una artesanía exquisita y materiales de lujo, los estilos icónicos de la colección van desde bolsos de día hasta minaudieres, representando la alegría de vivir a través de colores llamativos y vibrantes. YLIANA YEPEZ se ha convertido en una empresa reconocida en todo el mundo por actrices y conocedores de la industria de la moda, con artículos en las principales revistas y más de 300 publicaciones. 

Entre sus modelos más reconocidos se encuentran el bolso de mano Mini Giovanna y la colección Braided, destacando los diseños de cuero de alta calidad hechos a medida en Italia y España.