La Academia de los Artesanos del Sabor llegó a Valencia para mostrar la versatilidad de sus embutidos, con los que se pueden preparar platos fáciles para toda la familia

La Academia La Montserratina, una iniciativa para compartir la experiencia y el sabor de sus productos con los venezolanos, llegó por primera vez a Valencia con una edición especial para mamás parrilleras, en las que las participantes aprendieron y prepararon fáciles y deliciosas recetas para disfrutar con su familia en cualquier ocasión.

La gerente de Mercadeo de la empresa, Verónica Maduro, aseguró que la marca quiere conectar aún más con sus consumidores, por lo que este proyecto comienza a expandirse a otros lugares del interior del país.

Explicó que “nuestra academia tiene ya dos años y medio y esta es la primera vez fuera de Caracas. La meta es realizar otras cinco actividades especiales este año, con temas diferentes. Esta vez fue con mamás parrilleras, que ya conocen a La Montserratina, queríamos que vivieran la experiencia con nosotros y que puedan llevar nuestros productos a su día a día, con preparaciones prácticas para hacer en casa”.

En este taller parrillero especial, que tuvo una duración de cuatro horas, las mamás parrilleras aprendieron cómo encender las brasas y prepararon las recetas de cinco exquisitos platos de entrada, intermedios y principales: Picadas de chorizos La Montserratina, Canapés de plátanos pintón con mermelada de ají, Paella Montserratina, Choripanes especiales, Pork Belly y Costillas barbecue.

Estas preparaciones se elaboraron con:  morcillas carupaneras para los canapés; salchicha blanca, chorizo ahumado y chorizo tipo Vela de La Montserratina para los choripanes; Pork Belly de la marca Plumrose;  las costillas barbecue precocidas de los artesanos del sabor y, finalmente, la Paella Montserratina se preparó con el chorizo italiano, la salchicha cocida, el chorizo ahumado y con ajo de la marca. Todos los platos cocidos al calor de los carbones de La Montserratina.

Talento a granel

Las participantes recibieron un diploma de esta formación especial, en la que la maestra parrillera Rayme Camacho, conocida como “La Generala de Las Brasas”, compartió sus conocimientos y experiencia gastronómica de la mano de los artesanos del sabor.

Camacho apreció esta iniciativa en Valencia y señaló que “hay mucho talento fuera de Caracas y estamos felices por el apoyo. Trabajamos con productos de La Montserratina, porque estamos seguros de su calidad, y preparar platos con esta marca es como dicen: ‘jugar a ganador con ellos’.

Marianne Fuentes, una de las participantes de este taller especial, aseguró que la actividad fue de gran provecho para el grupo de asistentes, porque “recibimos información de todos los productos de La Montserratina, que además son excelentes y son sinónimo de calidad. Ya solo ver el logo de la marca para mi significa que es un buen producto. El chorizo de ajo y la morcilla carupanera son de mis favoritos para las parrillas, y en esta oportunidad disfruté de varios productos que aún no conocía.  Esta es una maravillosa actividad para aprender más sobre las propuestas gastronómicas que podemos compartir con nuestras familias”.

Si se quiere conocer más sobre la gama de productos que ofrece La Montserratina, puede encontrar información adicional en Instagram, Twitter y Facebook como @lamontserratina