La polifacética artista venezolana regresó este año como locutora de De todo para todos, su propio espacio radial, en el que reseña lo mejor del acontecer nacional ofreciendo contenidos de alta calidad y entrevistando a destacadas figuras 

Polifacética, activa, talentosa y dispuesta a probarse a sí misma continuamente en distintos escenarios, así es Diana Patricia «La Macarena», quien ha regresado a la radio este año con De todo para todos, programa que llega al público de lunes a viernes, de 12:00 p.m. a 1:00 p.m., a través de Ranking 100.7 F.M., para ofrecer contenidos frescos, positivos y de alta calidad, a nivel nacional. 

La Macarena del Mundo ya había retomado su experiencia en radio el año pasado con A qué sabe Caracas en la misma emisora, los sábados, al mediodía, para la audiencia de la capital venezolana. «Generalmente, cuando emprendemos un camino, en la medida que vamos avanzando, surgen nuevas ideas y comprobamos que podemos hacer todo cada vez mejor. En esta nueva etapa, mi equipo y yo nos hemos planteado subir más el nivel en materia de producción y de realización. Se trata de exigirnos más y así lo estamos haciendo. En este contexto, justamente, surge De todo para todos«, apunta la afamada bailaora y coreógrafa venezolana.

«Este nuevo programa, que hacemos totalmente en vivo, me tiene muy contenta, porque me brinda la oportunidad de ofrecer informaciones sobre arte, espectáculos, gastronomía, estilo de vida y también datos de interés sobre hechos que están marcando la pauta en el país. Eso sí, siempre en una línea optimista, positiva, capaz de elevar el ánimo del público, que para ese momento puede estar disfrutando de su almuerzo. Queremos acompañar a los radioescuchas y hacer que se llenen de la mejor energía a esa hora, que es clave para todos y para que continúen con su jornada con entusiasmo», señala.
En opinión de Diana Patricia La Macarena, las entrevistas merecen una mención aparte. «A lo largo de estos años he tenido experiencias muy gratas como entrevistada en distintos medios de comunicación de la mano de diferentes y talentosos periodistas. Ellos me sirven de inspiración. Indudablemente, al mismo tiempo, esto es un reto. Pero ahora también eso me permite ponerme en los zapatos de esa persona que responde las preguntas que formulo. Es muy interesante y enriquecedor poder asumir este otro papel. Me encanta y me enfoco en obtener lo mejor de ese invitado para que ese momento sea satisfactorio y para que quienes están del otro lado de la radio también lo disfruten», comenta. 

En la realización de este programa, Diana Patricia «La Macarena» cuenta actualmente con el apoyo de Jackeline Mendoza. «Ellos son mis dos productores. Pero también está a mi lado todo el equipo de Ranking 100.7 F.M., al que agradezco haberme recibido con tanto cariño. Especialmente, ha sido maravilloso poder tener el apoyo de Francia Mata y de Enzo Casella, CEO y Director Ejecutivo de esta emisora respectivamente. Ambos nos han brindado su apoyo incondicional e invaluable. Estoy muy feliz y agradecida», asegura. 

Este es solo el comienzo de una experiencia que La Macarena del Mundo suma a su trayectoria artística y pública, en la que destaca como bailaora, coreógrafa, profesora, actriz, productora, entre otros roles que desempeña exitosamente. «Lo estoy disfrutando muchísimo y pretendo desarrollar mucho más este proyecto, que ya es una realidad. No se imaginan, pero deseo llevarlo al máximo nivel. Espero también que la audiencia, que nos sigue al mediodía y que crece cada día, continúe acompañándonos en este proceso», indica. 

Quienes deseen sintonizar De todo para todos pueden hacerlo de lunes a viernes, de 12:00 p.m. a 1:00 p.m., a través de Ranking 100.7 F.M. Igualmente, pueden seguir los perfiles en Instagram @detodoparatodosfm,  @lamacarenadelmundo  y @ranking100.7fm para obtener más información. 

Sobre Diana Patricia «La Macarena»… 

La formación artística y dancística de esta caraqueña no se reduce exclusivamente al flamenco. Su polifacética incursión en el baile aborda de igual modo disciplinas tan disímiles como el ballet clásico, el jazz, el tap y la danza árabe. Esto definitivamente destaca la carrera de Diana Patricia entre las demás profesionales que han incursionado en esta arte.
En cuanto a su columna vertebral, el flamenco recibió clases de técnica junto a Olga María Marcioni “La China”, Cristina “La Uchi” y Angela Rea, quienes fungen como sus principales mentoras. De clásico flamenco, aprendió con Adrián Galia.
Los tablaos profesionales la recibieron cuando apenas contaba con 14 años de edad, bajo la tutela de Olga María Marcioni “La China” y Carmen Montoya. Al poco tiempo, decidió formar su propio cuadro flamenco, que se estrenó con una gran acogida por parte del público local. Diana Patricia y su cuadro viajan por todo el país con gran éxito. Esto la llevó a interpretar el emblemático personaje de “Carmen” de George Bizet en el Teatro de la Ópera de Maracay y la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño.

En paralelo, comenzó sus estudios de actuación y dirección artística en el Centro Cultural Prisma con la tutoría de los maestros Marta Candia, Eduardo Gil, Mariano Alvarez y Javier Vidal. En el año 1992, viajó a España a estudiar en la Escuela “Amor de Dios”, donde recibió clase con “La Tati”, Ciro, Merche Esmeralda, Antonio Reyes y La Truco. Ese mismo año hace su debut en el Tablao “Los Gallos” de Sevilla.

A su regreso, actuó con el dúo español Los del Río, que al año siguiente le compuso la canción que deriva en el fenómeno musical y Récord Guinness: La Macarena. El éxito del sencillo le abrió el camino de los escenarios mundiales, viajando así por buena parte de los países del Caribe, Panamá, Chile, Ecuador, Estados Unidos y España. Justamente en España, es invitada por la revista HOLA. Asimismo, el Dr. Rafael Caldera, durante el ejercicio de su segunda presidencia, le extiende la invitación para agasajar al Presidente de los Estados Unidos en ese momento. Bill Clinton y su esposa, Hilary Clinton, durante su visita oficial al país, en 1997.

Al día de hoy, tras erigirse como una de las más completas y experimentadas profesionales del flamenco en Venezuela, Diana Patricia “La Macarena” se desempeña como docente en su academia “EL ROCIO ESTUDIO DE FLAMENCO”, que cuenta con más de una década de actividades.

En su recorrido, esta talentosa artista venezolana ha producido y protagonizado varios espectáculos en los mejores escenarios dentro y fuera de las fronteras del país, desarrollando no solo su faceta como bailaora, también como creadora, coreógrafa y actriz de televisión, teatro y cine, entre otros roles, con lo que demuestra además su innegable versatilidad.