El traumatólogo venezolano Leopoldo Maizo, con más de 12 años de experiencia en la medicina, habla sobre la traumatología y regala algunos consejos al respecto. 

«En estos últimos tiempos de confinamiento, la gran mayoría de las cirugías son emergencias por fracturas y accidentes que ocurren en el hogar. Entre ellas, la más común es la fractura de la cadera que muchas veces ocurre en nuestros abuelos o personas de tercera edad al tener huesos más débiles producto de la osteoporosis. Indudablemente requieren atención oportuna para evitar complicaciones. Por otro lado, las enfermedades degenerativas como la artrosis o artritis también siguen en curso requiriendo en ciertos casos procedimientos para mejorar la calidad de vida del paciente. Artroscopias, reparaciones óseas y correcciones quirúrgicas de algunas deformidades de nuestro esqueleto siguen en la lista», explica Maizo. 


Además, agregó que «Todas las cirugías se realizan bajo un protocolo especial de protección al paciente y personal médico, haciendo énfasis en los métodos de protección facial: cubrebocas nuevos y descartables con caretas o lentes obligatorios». 
Por si fuera poco, explicó que antes de cada cirugía es necesario realizar a los pacientes la prueba de detección para covid-19, y asegurarse de que no presente en los últimos 15 días manifestaciones sospechosas. «Lo mismo aplica para el personal de salud que le atendemos. No hemos registrado casos positivos y la evolución de todos nuestros pacientes ha sido satisfactoria cumpliendo estos protocolos».
El doctor Leopoldo además es especialista en Traumatología, Cirugía Ortopédica y Cirugía de Reemplazos Articulares.