
**La cadena de salud y bienestar integral Gold’s Gym realizó una clases de ejercicios funcionales con varias personalidades para conmemorar el día de la Mujer
El empoderamiento de la mujer venezolana, que significa el tomar el control de su propia vida en los ámbitos y roles, pasa por el fortalecimiento de su autoestima y el autocuidado personal, que incluye un estilo de vida saludable, con realización de ejercicio físico frecuente y una alimentación balanceada.
Así lo afirmó la gerente general de Gold’s Gym, Calhermi Naranjo, quien explicó que no se trata sólo de mejorar el aspecto físico y la salud, sino también la autoestima y valor que tienen las mujeres en los diversos ámbitos de la vida. Con este concepto en mente la cadena de salud y bienestar integral organizó una clase de funcionales para conmemorar el Día de la Mujer con varias personalidades.
“Predicamos y practicamos el cuidado de la salud y un estilo de vida sano. En mi caso, el ejercicio es vital e innegociable. Practicó funcionales, boxeo y trote de 3 a 4 veces por semana”, manifestó.
La clase de funcionales se realizó en la sede de la cadena en el Centro San Ignacio, y fue dirigida por la entrenadora Elizabeth Mancera. Explicó que este tipo de actividad física ayuda a moldear el cuerpo, fortalecer los músculos y ayudar a prevenir y afrontar enfermedades, además de elevar los niveles de energía y la autoestima.
“Para las mujeres, los ejercicios cardiovasculares y los funcionales también ayudan a sobrellevar las molestias del dolor menstrual o de vientre y a mejorar el estado de ánimo”, expresó.

Mujeres activas
Entre las participantes de la actividad estuvieron las comunicadoras sociales Crusmila Ramos, Karen González, Ángela Oraá (que también es socióloga), y la animadora Annarella Bono.
Ramos manifestó que el ejercicio le ayuda a estar cargada de energía y sentirse bien mientras cumple todos los roles profesionales y personales. “Apuesto al bienestar personal y por eso trato de ejercitarme todos los días, por un mínimo de 30 minutos”, acotó.
Mientras tanto, González aseveró que “no funciona” si no hace actividad física. La también maratonista destacó que tiene exceso de energía y que necesita drenar el exceso para “llevar el día en paz y poder alcanzar un estado de calma”.
Por su parte, Oraá indicó que entrena regularmente y que los mayores beneficios se reflejan en la autoestima y la salud. “Me gusta hacer estiramientos e incrementar mi masa muscular”, precisó.
Avance comercial
En la clase, además de Naranjo y las personalidades, también participó la directora comercial y de Mercadeo de Gold´s Gym, Giacoma Capodiferro, quien expresó que se organiza su agenda para poder hacer actividad física 3 veces por semana.
Agregó que las sedes de Gold`s Gym, que son espacios ideales para entrenar y para invertir en salud, ofrecen una amplia variedad de clases grupales y disciplinas deportivas, que fomentan una vida activa y saludable. Resaltó que la empresa apuesta por Venezuela y quiere seguir cambiando para mejor la vida de las personas.
Para más información sobre este tema, los planes y programas de entrenamiento físico de Gold’s Gym, pueden acercarse a las sedes ubicadas en Caracas (C.C Uslar y C.C San Ignacio) y Margarita (C.C. Parque Costa Azul), o consultar las redes sociales de la empresa: @GoldsGymVE en Twitter e Instagram y GoldsGymVenezuela en Facebook.

"Las emisoras radiales regionales y locales interesadas en poder transmitir los partidos, podrán unirse a través de un proceso de…