Es tradición la presencia del cerdo en la mesa navideña venezolana y por eso, los Artesanos del Sabor ofrecen una pieza inolvidable en su portafolio de productos.

Muchas son las tradiciones venezolanas que llegan con la temporada navideña, las gaitas, las luces y los mejores platos con hallacas, pan de jamón, ensalada de gallina y sobre todo, el infaltable pernil.

Dentro de las especialidades de su línea navideña, La Montserratina ofrece El Pernilito, una pieza  de 800 gr entera,  extraída del pernil del cerdo que destaca por ser una carne magra,  lo que hace que su sabor sea intenso.

Al igual que todo su portafolio, este producto también está disponible en automercados, bodegones y, además, desde La Montserratina invitan a consultar su página web www.lamontserratina.com, así como sus cuentas en Twitter e Instagram @LaMontserratina y Facebook.com/LaMontserratina para hacer sus pedidos.

Algunas preparaciones con El Pernilito

El chef y maestro parrillero, Carlos Páez, explicó que El Pernilito está ahumado, viene listo para rebanar.

“Este producto es ideal para preparar pasapalos exquisitos, un sándwich memorable o un plato principal de lujo. Muy atractivo  para combinar con cualquier tipo de salsas y es perfecto, porque viene listo para servir; solo hay que darle un poco de calor para intensificar sus sabores”, destacó Páez.

Otra recomendación del experto gastronómico es calentarlo en una plancha, o en microondas por escasos segundos, para que desprenda su delicioso sabor y olor. “Se puede hacer un sándwich deli o mediterráneo, rebanando el Pernilito finamente, y agregando aceitunas, salsa de yogur natural y queso feta o queso provolone”.

 También, se puede preparar con la misma salsa de un asado negro, reduciendo papelón y caldo de res o carne de cerdo. En un caldero se  coloca aceite y papelón y, dentro de ella, se dora El Pernilito. Esta preparación dura una hora aproximadamente.

Más platillos ofrece la versatilidad del Pernilito, y es preparando una salsa para pernil tradicional con ají, ajo, cebolla y pimentón; luego se le añade pasta de tomate, se deja reducir. Solo hay que mezclar en calor con el Pernilito para que se dore e integren los sabores.

“Sirve para reuniones entre amigos y familia. Otra de sus ventajas es que, es pequeño y está siempre a disposición para el consumo, incluso, no se debe sobrecalentar, ya que viene cocido a la perfección y cocinarlo en exceso lo volverá más seco”, declaró el chef.

Es ideal para hacer un enrollado con pan pita, salsa de ajo, un pico de gallo con tomate y cebolla, lechuga, salsa de ajonjolí o de ajo. Y como siempre, es el perfecto acompañante para hallacas y relleno para arepas.

Para conocer más recetas y otras informaciones de la marca pueden visitar la página web www.montserratina.com o seguir sus redes sociales Facebook, Twitter e Instagram como @LaMontserratina