La actividad busca estimular la creatividad en el área audiovisual a los jóvenes venezolanos.

Bajo la premisa de impulsar el proyecto “Nos Mueve La Paz” que es organizado por Oportunidad Acciones Ciudadanas y que además cuenta con el apoyo financiero de la Embajada de Alemania, se están llevando a cabo varias actividades que forman parte del Programa de Formación Audiovisual de “Microcineastas”, el Festival de Cortos y el concurso de fotografía “Flash por la Paz”.

Este ciclo de actividades empezó con el evento de inauguración que fue transmitido vía online por el canal de YouTube de Oportunidad AC y cuenta con la participación de más de 40 jóvenes que viven o tienen como área de influencia los municipios Sucre y Libertador del AMC, así como el municipio Vargas.

El programa de formación audiovisual de “microcineastas” se basó en la formación de más de 40 jóvenes entre 17 y 25 años en técnicas audiovisuales, como instrumento para incentivar la expresión de sus opiniones y fomentar la reflexión ante una realidad que les exige incorporarse activamente en la prevención de la violencia, promoción de la convivencia, exigibilidad y defensa de los derechos humanos.

Un jurado evaluará los cortos y seleccionará a los ganadores, así como también se otorgará el premio del público como parte de la “movida cultural y de aprendizaje” que acompañará al Festival durante la gala de clausura. Además se realizará un concurso fotográfico para jóvenes entre 18 y 30 años llamado “Flash por la Paz” con el objetivo de conocer cómo estos pueden promover la paz a través de la fotografía.

Para disfrutar de este festival, puedes ver todos los cortometrajes en el canal de Oportunidad Acciones Ciudadanas en Youtube y seleccionar tu video favorito para apoyar a estos jóvenes que a través de estos productos buscan ampliar su voz y crear consciencia sobre los temas abordados.

Otros eventos:

Simultáneamente a este Festival, se llevarán a cabo actividades en el municipio Libertador, Vargas y Sucre en el marco del diplomado de Liderazgo para la Gestión de la Cultura de Paz y la noviolencia como prácticas de los conocimientos adquiridos durante su formación.

Y se realizará la certificación de 24 estudiantes del Diplomado «Comunicar para la paz» en alianza con la Monteávila, el ININCO y el Observatorio Global de Comunicación y Democracia.

Si desea conocer más sobre estas actividades, pueden visitar el sitio web ingresando en oportunidadac.org o seguir las cuentas en las redes sociales como @oportunidadac