Este logro consolida su posición como referente en el mercado venezolano, elevando aún más el estándar de sus emblemáticos productos

La Montserratina recibió las certificaciones ISO 9001, ISO 22000 y Norma HACCP Fondonorma, marcando un importante hito al ser la primera empresa venezolana en obtener los tres estándares de calidad e inocuidad de manera simultánea.

Este logro representa un sello de confianza y excelencia para una empresa como La Montserratina, especialmente en el sector de alimentos. Dichas certificaciones son reconocimientos internacionales y nacionales que validan que la empresa cumple con estos rigurosos estándares.

El paso a paso

El proceso para alcanzar estas certificaciones fue meticuloso. Según lo detallado por Carlos González, gerente de calidad de la empresa. El proyecto inició con un diagnóstico interno en el grupo. Posteriormente, se realizó una exhaustiva revisión documental de todos los procesos de la compañía para asegurar el cumplimiento de los requisitos de las normas.

Luego, se implementó y ejecutó un sistema documental para formalizar todos los procesos. El siguiente paso incluyó una auditoría interna y finalmente se solicitó la auditoría externa a Fondonorma, el ente certificador.

Un aval de calidad que cimenta la confianza en el consumidor

Esta certificación múltiple, fortaleció significativamente el mensaje de calidad de la marca. González afirmó que este logro brindará a La Montserratina más herramientas para satisfacer los requerimientos de los clientes, mejorando su posicionamiento en el mercado. El gerente destacó que las certificaciones garantizan no solo la calidad del producto, sino también su inocuidad, asegurando a los consumidores que son sanos, seguros y de excelente calidad certificada.

La Montserratina con esta certificación ratifica la confianza que por 76 años en el país, nos ha llevado al posicionamiento de una marca de excelente calidad y con estándares altos, que siguen uniendo a las familias venezolanas en sus momentos de compartir y de disfrute. Este proceso también internalizó en cada trabajador una cultura de calidad e inocuidad, que se materializa en una conciencia colectiva para la elaboración de productos de alta trayectoria.

Este aval de gran fortaleza respalda el compromiso de la marca con la Excelencia, la Calidad y la Inocuidad, afianzando una reputación de calidad en su ADN.

Ingresa a las redes sociales @LaMontserratina en Instagram (https://www.instagram.com/p/DPhIZ-xjVrC/) , Facebook y X, y @LaMontserratinave en TikTok, para conocer más detalles de las buenas noticias que trae la marca para ti.