Un sistema que facilita a todo emprendedor con negocios registrados en Estados Unidos presentar el informe FinCEN (BOI) de manera rápida y eficiente

Caracas, octubre 2024 Rex Legal, un equipo de consultores de negocios con más de 15 años de experiencia en el ámbito empresarial, lanza un nuevo sistema en línea que facilita a todo emprendedor con negocios registrados en Estados Unidos presentar el informe FinCEN (BOI) de manera rápida, eficiente y oportuna.


“Es de vital importancia recordar a todos los propietarios de empresas registradas en los Estados Unidos que la presentación del Informe FinCEN (BOI) es obligatoria y debe realizarse de manera oportuna”, comenta George Jovanovic, Manager de Rex Legal.  

Dicho informe no es sólo un requisito legal, sino también una medida preventiva para evitar posibles sanciones financieras y legales según las regulaciones de FinCEN. “No presentar la solicitud podría resultar en serias consecuencias como una multa civil de $500 por día mientras continúe el incumplimiento de la norma, una posible multa de $10,000 y hasta dos años de prisión,” afirma Jovanovic.

También resaltó que un número significativo de empresarios en América Latina aún desconoce la existencia de este informe, así como las graves consecuencias de no presentarlo a tiempo. “Nuestro equipo de expertos puede ayudar a nuestros clientes a cumplir sin problemas con dichas regulaciones de FinCEN, garantizando que su negocio opere con confianza dentro de los límites regulatorios”. 


Las empresas registradas este año 2024 tendrán 90 días para cumplir. Las empresas registradas antes de 2024 tendrán hasta el 31 de diciembre de este año para presentar su informe FinCEN. 

Para obtener más información sobre Rex Legal puede seguirlos en sus redes sociales @RexLegal o consultar su página web www.rexlegal.com.